¿Cuáles son los beneficios de los masajes relajantes?

post thumb

¿Cuáles son los beneficios de los masajes relajantes?

No cabe duda que, para aquellos amantes de los masajes, el simple hecho de relajarse ya es un motivo más que suficiente para acudir a un centro donde realicen este tipo de tratamientos. Sin embargo, más allá de la relajación y el bienestar, ¡existe un sinfín de beneficios que te presentaremos a continuación!

El masaje relajante es una terapia manual, que tiene como objetivo mejorar el bienestar de la persona y aumentar la producción de endorfinas del cuerpo

Antes de centrarnos en las ventajas, queremos explicarte resumidamente la historia del masaje. Y es que esta técnica es muy pero que muy antigua. De hecho, su origen se remonta a las civilizaciones chinas, egipcias y griegas. Los masajes siempre se han usado como medio para poder sanar las dolencias corporales y psicológicas.

La fecha más antigua que se conoce es en el 2700 a.C, cuando se creó un libro sobre medicinales chinas que se titulaba El libro clásico de medicina interna del emperador amarillo. Un escrito que se convirtió, y que es hoy en día, en el libro básico sobre el masaje. En este se detallan prácticas, técnicas y tratamientos distintos de la medicina oriental, como por ejemplo, la acupuntura. 200 años más tarde, en Egipto, se desarrolló la técnica de la reflexología, una terapia que, en la actualidad, se utiliza muchísimo para resolver problemas físicos y psicológicas, como por ejemplo, problemas de fertilidad.

Por otro lado, en el 1000 a.C, los monjes budistas japoneses estudiaban la técnica China Tui Na, en el que realizaron sus propias modificaciones, convirtiéndolo en un propio masaje llamado Anma.

Por último, no cabe duda que los griegos fueron los más influyentes en la historia del masaje. Esta cultura le daba muchísima importancia a lo físico, por lo que crearon un sinfín de técnicas y tratamientos para sanar el cuerpo. Fue en esa época, 800-700 a-C, que se incluyó la técnica que conocemos hoy como masaje descontracturante, con el objetivo de disminuir y eliminar los nudos que se forman en el tejido muscular.

BENEFICIOS DE LOS MASAJES RELAJANTES

  • Ahora que ya conoces un poco la historia y el recorrido de los masajes, queremos mostrarte cómo de importantes son y qué beneficios nos ofrece al ser humano. ¡Presta atención!
  • Disminuyen el dolor de espalda y de cabeza.
  • Descontracturan los músculos y descargan la tensión que se acumulan en ellos.
  • Liberan el dolor que se acumula en la espalda, en la cabeza o en otros puntos tensionales.
  • Reducen los niveles de estrés, favoreciendo, de esta manera, crear un estado de tranquilidad y bienestar. Esto sucede porque a través de este tratamiento, los niveles de la hormona cortisol (hormona es secretada cuando la persona experimenta situaciones de estrés) disminuyen y se segrega la hormona serotonina (hormona encargada de equilibrar el estado anímico de la persona). Por lo tanto, es un gran tratamiento para combatir la ansiedad o la depresión.
  • Reducen la presión sanguínea y mejoran la circulación.
  • Eliminan las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.
  • Reducen los síntomas que aparecen en el síndrome premenstrual, gracias a la activación sanguínea, que reduce la inflamación de la zona.
  • Fomentan la flexibilidad, ya que se eliminan las contracturas.

¿Quieres conocer todos los tratamientos y masajes de relajación que realizamos en Cosmética Club? Consulta en nuestra web, o bien, contacta con nosotros. ¡Te informaremos de las promociones que tenemos actualmente!

Etiquetas: