¿Cómo cuidar tu piel este verano?

post thumb

¿Cómo cuidar tu piel este verano?

El verano, para la mayoría de la sociedad, es la mejor estación del año. Las vacaciones, los días más largos, las cenas en terrazas, los viajes o los días de playa son algunos de los aspectos que nos hacen estar más contentos, más relajados y más animados. De hecho, hay estudios que afirman que las vacaciones favorecen una buena salud mental. No obstante, hay otras partes de nuestro cuerpo que empeoran con creces en los meses de estío si no se cuidan bien. Nos referimos a nuestra piel.

La dermis es el órgano de nuestro cuerpo que tiene el objetivo de proteger nuestro organismo. Es una parte del cuerpo débil, que tenemos que cuidar muchísimo durante todo el año. Y es que la piel necesita mayor hidratación y protección en los meses de estío, a causa de la radiación solar.

En Cosmética Club somos conscientes de la importancia de tener una piel sana y cuidada. Por este motivo, queremos darte algunos consejos para que puedas mantener tu piel en perfecto estado. Es necesario que mantengas una rutina para el cuidado diario de la dermis.

CONSEJOS PARA UNA BUENA PIEL EN VERANO

  1. Limpia tu piel diariamente La limpieza diaria de la piel en verano, con productos suaves, consiguen eliminar la suciedad, pero sin alterar el pH de la piel. Hay lociones y jabones ideales para cada tipo de piel, para que, al limpiar la piel, no la dañemos. En cuanto al rostro, la limpieza debe ser rigurosa y tener cuidado con los productos que se utilizan. Limpia la piel cada día, tanto por la mañana como por la noche, ¡y elimina las impurezas, las toxinas y el maquillaje! Además, si sigues un buen protocolo de hábitos de higiene facial, tu piel tendrá un aspecto más fresco, más luminoso y más oxigenado.
  2. Hidrátala En verano es muy importante que la piel esté perfectamente hidratada, tanto de manera interna como externa. Una piel deshidratada luce un mal aspecto: una piel seca, apagada, descamada… Por ello, beber mucha agua, aplicarse lociones hidratantes y bañarse consigue hidratar a la perfección la piel.
  3. Protégela con crema solar No uses cremas solares solo cuando acudas a la playa. Siempre que salgas de casa deberías proteger tu piel con factor 50, tanto la corporal como la facial. Así pues, incorpora en tu rutina la aplicación de protectores solares y lucha contra los rayos ultravioleta que tan nocivos son para la dermis. También es crucial que evites la exposición solar de manera prolongada.
  4. Mantén una buena alimentación ¿Sabías que el consumo de diferentes determinados alimentos mejora el aspecto y la salud de tu piel? El consumo de frutas, alimentos antioxidantes o verduras ayudarán a prevenir la degeneración celular y a estimular el flujo sanguíneo de la piel.
  5. Usa ropa adecuada Usar tejidos naturales y frescos permitirán que la piel transpire adecuadamente. Es así cuando se puede evitar reacciones por la falta de transpiración, o bien, una excesiva sudoración que irrita la piel. También es importante que utilices sombreros, pareos, etc. Nuestros tratamientos para cuidar el rostro En Cosmética Club brindamos un amplio abanico de tratamientos faciales, para poder cuidar y mantener el rostro de nuestros clientes. Serán, sin duda, una pieza clave para mantener una cara sana e impecable.

¿Cuáles son los tratamientos que ofrecemos? Los podrás encontrar en este catálogo. Y si necesitas más información sobre cada uno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamándonos al 96 336 20 59, o bien, envía un email a [email protected].