Manchas en la piel en verano? ¡Te traemos la solución!

post thumb

Manchas en la piel en verano? ¡Te traemos la solución!

¿Manchas en la piel? El verano es una época para disfrutar y bañar nuestro cuerpo con la Vitamina D que nos regalan los rayos del sol, pero si no lo hacemos con los cuidados apropiados puede pasarnos factura. Pongamos que has hecho todo lo recomendado en la lista: te has aplicado el protector antes de exponerte al sol, has repetido la operación tras cada baño, has evitado salir durante las horas de mayor riesgo y has hidratado bien tu piel aplicando cremas a diario. Entonces, ¿cómo es posible que te hayan aparecido manchas en el rostro? No te apures. No solo vamos a contarte el motivo, sino que vamos a aportarte soluciones, así que coge papel y boli.

¿POR QUÉ APARECEN MANCHAS EN LA PIEL TRAS TOMAR EL SOL?

Por un lado, siempre es mejor prevenir. ¿Recuerdas el listado que hemos citado al principio? Síguelo siempre al pie de la letra. De este modo, aunque te salgan manchas, evitarás que se intensifiquen.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL?

Por otro lado, en Cosmética Club te proponemos un tratamiento que te ayudará a solucionar este tipo de problemas, hidratando la piel desde el interior y equilibrando los niveles de melanina. Hablamos de la limpieza con ácido glicólico, un método que ofrece muy buenos resultados, no solo en manchas solares, sino también en cicatrices, acné y líneas de expresión. Si quieres más información o tienes alguna duda acerca del proceso, contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Existen muchos tipos de manchas cutáneas, y en las que nos centraremos hoy son en las conocidas como manchas por hiperpigmentación causadas por el sol. Estas suelen surgir en verano por una sobreexposición solar sin la protección adecuada, aunque ya hemos dicho que no tiene porque ser así. Diversos factores pueden afectar a todo ello, como las hormonas, la genética, algunos tipos de medicación, etc.

Se trata de un incremento de la producción de melanina en zonas concentradas, y es importante que sepas que no es nada grave. Las manchas en la piel son benignas y totalmente asintomáticas. Aun así, siempre es importante consultar con un especialista para descartar posibles lesiones premalignas o malignas.

Etiquetas: