El papel del colágeno en nuestra piel

post thumb

¡Apuesta por nuestros tratamientos faciales en Valencia!

En algún momento habrás oído que el colágeno es un elemento primordial para poder mantener la piel en buen estado, con la firmeza y flexibilidad que necesita y que queremos obtener para nuestro rostro o cuerpo. Por ello, son muchos las cremas, lociones o productos que están elaborados con esta sustancia, para poder llegar a tener un aspecto rejuvenecedor y sano. Y es que no solo la piel es el órgano que más se beneficia del colágeno, también nuestro cabello, uñas, músculos y articulaciones.

Esta proteína se fabrica de manera natural en nuestro cuerpo. No obstante, con el paso de los años, la cantidad producida va disminuyendo, reduciéndose con creces con la edad. Por este motivo, a partir de los 30 años, es necesario utilizar productos que contengan estas sustancias, a través de pastillas, cremas, colágeno en polvo, o ciertos alimentos, como el pescado azul o la gelatina, ya que es el momento en el que va disminuyendo la producción de colágeno.

En este caso, en Cosmética Club, nos interesa adentrarnos al papel que tiene el colágeno en nuestra piel, cuáles son los beneficios y las propiedades de esta proteína. Pero, antes de empezar, ¿sabes cómo se produce el colágeno en nuestro organismo? Pues bien, a través de la acción de las células fibroblastos, que crean y mantienen en buen estado los tejidos de nuestro organismo; así como generan fibras colágenas, muy resistentes, fuertes y flexibles, y se conectan con otros tejidos, como músculos, tendones o la piel, para aportarles mayor firmeza y elasticidad.

Beneficios del colágeno en nuestro cuerpo

Así pues, ¿qué beneficios piensas que nos aporta el colágeno en nuestro organismo, sobre todo en nuestra piel? ¡Atento/a!

  • Combatir la flacidez de nuestro rostro.
  • Combatir la celulitis.
  • Curar las heridas que nos hagamos.
  • Reducir las marcas que aparecen a causa del acné.
  • Disminuir las arrugas y líneas de expresión.
  • Disminuir las estrías.
  • Evitar y retrasar el envejecimiento.
  • Mantener nuestra piel hidratada.
  • Proteger nuestra dermis de la contaminación, el frío o la exposición de los rayos UV.

Cuando a una cierta edad, en nuestro rostro empiezan a aparecer sequedad, arrugas, flacidez o pérdida de volumen, es cuando tenemos que darnos cuenta que la elaboración de colágeno está disminuyendo y que, por lo tanto, si queremos vencer estos factores, deberemos aportarle a nuestro cuerpo y nuestra piel un suplemento de colágeno. No obstante, es posible evitar o retrasar la pérdida de colágeno, si sigues algunos de los consejos que, a continuación, te vamos a dar. ¿Cómo evitar la pérdida de colágeno en nuestro organismo?

  1. No exponerse en exceso al sol. Los rayos UV son los que más afectan a la producción de colágeno. Por lo que es importante reducir los momentos de exposición del sol, y en aquellas ocasiones en que lo hagamos, que sea con protector solar.

  2. Dejar los malos hábitos, como el consumo de alcohol y/o tabaco, ya que deterioran con creces las fibras colágenas. Además de envejecer muchísimo la piel y nuestro rostro.

  3. Llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada, en el que se aumente el consumo de alimentos que lleven colágeno. Antes hemos hablado de las gelatinas y el pescado azul, pero el pollo, los frutos secos o los lácteos también son una gran fuente de esta proteína.

  4. Usar productos dermatológicos que lleven colágeno. Y es aquí cuando entra en acción Cosmética Club, ya que te ofrecemos un sinfín de tratamientos faciales y también corporales en el que se aplican sustancias con colágeno. Como por ejemplo, el velo de Colágeno, un tratamiento rejuvenecedor que mezcla el colágeno puro con el ácido hialurónico y proteínas de sea que consiguen dejar una cara perfecta. Someterse a tratamientos faciales de Cosmética Club, como la radiofrecuencia, una técnica que aplica ondas electromagnéticas de alta frecuencia en la piel, para favorecer la producción de colágeno y tratar las arrugas y la flacidez de la tez.

  5. ¿Quieres conocer más tratamientos y técnicas de Cosmética Club en el que el colágeno tiene un gran protagonismo? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Este 2022 cuida tu piel en nuestro centro de estética en Valencia.

Etiquetas: