Masaje y relajacion valencia para combatir la ansiedad

post thumb

MASAJE Y RELAJACIÓN PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

¿Te sientes inquieta o inquieto? ¿Sientes una opresión constante en el pecho, y no sabes por qué? ¿Últimamente tienes dificultades para dormir y te cuesta concentrarte? Si tu respuesta es afirmativa, probablemente todo esto sea síntoma de un trastorno de ansiedad. En Cosmética Club podemos ayudarte a darle un impulso de energía y bienestar a tu día a día con nuestros tratamientos de masaje y relajación en Valencia.

Alrededor del 6,7% de la población española padece está afección y, recientemente, las cifras han empezado a aumentar a causa de la situación mundial con la que estamos lidiando. Sensaciones de miedo, estrés, preocupación constante y apatía, son algunos de los signos que podrían indicar esta condición, pero algo que mucha gente no sabe es que suelen ir acompañados de afecciones físicas que contribuyen a aumentar el cansancio, tanto físico como mental.

Los trastornos de ansiedad pueden ser muy diferentes entre sí, pero todos ellos coinciden en una cosa: cuando nos sentimos ansiosos, el cuerpo se tensa. Esto crea una presión en los principales grupos musculares que puede provocar dolores de cabeza, rigidez de hombros, dolor cervical, e incluso trastornos osteomusculares crónicos, en los casos más severos. Y es que, tener ansiedad es algo más que estar estresado, es una sensación continua de angustia que, de no tratarse correctamente, puede volverse peligrosa para nuestra salud.

Es por eso que hoy queremos hablarte de cómo los tratamientos de relajación manuales pueden ayudarte a paliar estos síntomas, y poco a poco contribuir en mejorar tu situación. Se trata de un tratamiento complementario muy beneficioso para tu organismo, incluso si lo único que buscas es pasar un momento tranquilo y desconectar de las preocupaciones de tu vida diaria.

Beneficios del masaje y la relajación en valencia en casos de ansiedad

  • Cuando el cuerpo se relaja, libera altas dosis de oxitocina y serotonina. Las personas que sufren ansiedad suelen tener niveles muy bajos de estas hormonas, conocidas por ser las principales fuentes de sentimientos como el amor y la felicidad, respectivamente.
  • Las sesiones de masaje y relajación en Valencia también contribuyen a reducir los niveles de cortisol, la popularmente conocida como “hormona del estrés”.
  • Favorece a las respuestas fisiológicas de nuestro cuerpo ante determinadas situaciones, reduciendo tensiones y afectando directamente en nuestro estado de ánimo.
  • También se han reportado casos en los que este tipo de técnicas han contribuido a la regulación de la motilidad gástrica, ayudando al organismo a digerir y absorber correctamente los alimentos.
  • Reduce el dolor de cabeza y de espalda, además de aligerar contracturas.
  • Ralentiza el ritmo cardíaco, favoreciendo así nuestro descanso.
  • La estimulación de los receptores de presión, aumenta el flujo sanguíneo en varias regiones del cerebro implicadas en condiciones como la depresión y el estrés.
  • También se ha demostrado que la relajación inducida por masajes, supone una mejora en la mecánica ventilatoria, reduciendo la sensación de opresión en el pecho y los problemas de asma.
  • Para más información acerca de nuestras técnicas de masaje y relajación en Valencia para tratar problemas de ansiedad y estrés, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
Etiquetas: